jueves, 30 de julio de 2015

La esperanza de un reencuentro (capìtulo 6)





Capítulo 6
El tiempo vuela.

El placer y la actividad hacen que el tiempo parezca breve
-William Shakespeare-

Pasó un anos meses luego de este suceso, la guerra ya parecía que iba a acabar, al menos para Francia

Ethan todavía pensaba en Charlotte, estaba tan lejos, recordaba también a su viejo amigo Rodrigo que murió dos semanas después que Enrrique, no había podido asistir a sus funerales porque había estado en enfrentamiento esos días y se sentía muy mal por ello.
El ejercito Alemán había desistido en atacar a Francia, tan solo quedaban batallones rebeldes que seguían atacando a pesar de las ordenes de ya no hacerlo. Ethan había estado al borde de la muerte, pero siempre había logrado salir con uno o dos rasguños.

Un día estaban en la cafetería del batallón hablando con sus compañeros de brigada, haciendo bromas y preguntas sobre ellos.
-Ethan ¿tienes esposa?- Preguntó uno de ellos
-Ah si-  dijo Ethan mientras sacaba de su bolsa su reloj, lo abrió y les enseñó la foto -Se llama Charlotte-
-¡valla, es muy hermosa! ¿no tiene una hermana?- preguntaron entre risas
-no- dijo Ethan, no tiene- dijo mientras guardaba de nuevo el reloj y también reía
-y ustedes que, ¿tienen familia?- preguntó Ethan
-¡que va! somos unos completos virgenes, vivimos con nuestras madres- todos rieron
Ethan también se reía, cuando llegó un superior y los mandó a dormir ya que mañana habría patrullaje de rutina para esa brigada.

Al día siguiente todos despertaron muy temprano, el patrullaje empezó antes de lo planeado, aunque solo 15 minutos; ya habrían avanzado 10 km cuando de pronto una detonación ocurrió bajo el carro en el que iban, esté volcó inmediatamente, los cristales rotos habían herido a Ethan en un costado salieron todos a rastras del vehículo, de pronto  rafagas de balas se escucharon, avistaron soldados Alemanes rebeldes, pidieron refuerzos por radio, pero no llegarían si no hasta 10 minutos,tendrían que resistir, Ethan estaba muy herido como para disparar.
-Ethan rápido danos tu munición- Le dijeron a Ethan, el apenas pudo escucharlos, pero entendió el mensaje, hizo un esfuerzo y les lanzó los cargadores.
este esfuerzo fue necesario para que a Ethan se le agotaran todas las fuerzas, su vista se tornó oscura y no vió ni escuchó nada más que un silbido en sus oídos.

Cuándo Ethan despertó la vista se le puso borrosa un momento y luego volvió a la normalidad -Donde estoy- pensó para él mismo, de pronto entró el doctor -Ah, estás despierto- le dijo a Ethan -¿cómo te sientes?- preguntó
-Me duele un poco la cabeza, y me siento débil- dijo Ethan con tono cansado
-Si, es normal, perdiste mucha sangre, pero con ese suero que te estamos administrando estarás bien mañana y podrás irte, por lo pronto descansa, porque te hace mucha falta- dijo el doctor
Ethan hizo caso a lo que le dijo el doctor incoscientemente, ni se dió cuenta cuando ya estaba dormido.

Minetras dormía tuvo un sueño, en su sueño había un arbol muy frondoso, en la cima de una colina cubierta por pasto y flores, los pájaros cantaban, la brisa helada y lo cálido de el sol hacían el escenario perfecto para un encuentro romántico con Charlotte; de pronto una silueta comenzaba a formarse, no era cualquier silueta, su cabello dorado se distinguía cada vez más; Ethan conocería esos cabellos de oro en cualquier lugar, definitivamente era Charlotte, estaba de espaldas, entonces Ethan gritó su nombre para que volteara a ver y así fué, pero hubo algo en Charlotte que aa Ethan le llamó mucho la atención y era que en sus manos sostenía a un niño pequeño, de un año quizá, Charlotte llamó a Ethan y le dijo que fuera hacia ella, Ethan se dirigió hacia ella, dió el primer paso, al segundo se empezó a sumergir en una especie de fango, de pronto todo se volvía oscuro, la luz del sol se iba y salía una luna oscura, el arbol empezaba a secarse y la figura de Charlotte se convertía en un demonio que se dirigia hacia él poco a poco, Ethan se sumergía cada vez más, quería despertar pero no podía, estaba desesperado El demonio estaba a punto de llegar a él cuando de pronto despertó, Estaba  sudado y llorando, no sabía que había significado ese sueño. era la media noche, y Ethan no pudo dormir si no hasta luego de tres horas por estár pensando en ese sueño.

La historia continua....

martes, 28 de julio de 2015

Recomendación del día: Veronika decide morir (Paulo Coelho)








Sinopsis:

  Veronika es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Veronika no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Veronika decide morir. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. Veronika, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.


Año: 2007


Genero: Ficción literaria

La esperanza de un reencuentro (Capìtulo 5)




Capítulo 5
La perdida de un amigo

El sufrimiento, una vez encarado sin temor, era su pasaporte hacia la libertad.
Paulo Coelho 

El adiestramiento que recibian era muy duro, habían pasado ya 11 meses desde que se habían enlistado, Ethan ya había participado en unos cuantos enfrentamientos, había recibido algunos rozes de balas, pero nada más, comparado a compañeros de batalla que había visto morir a su lado de balazos certeros en la cabeza o el corazón.

Ethan no había vuelto a saber nada sobre Chrlotte, pero pensaba en ella todas las noches antes de dormir, miraba su foto que tenía en un viejo reloj de bolsillo de la época.

Un día llegó el coronel en la hora del desayuno a decirles que iban a ir a brindar apoyo al escuadrón de brigada 6, que había estado en enfrentamiento continuo durante 72 horas.
Todos tomaron sus armas y se dirigieron a los camiones que ya estaban listos para partir, a lo largo del camino Ethan iba pensando en que ese batallón estaba Enrrique, se preguntaba que había sido de él.

Por fin el camión se detuvo, a lo lejos se escuchaban rafagas de disparos y explosiones de granadas fragmentarias; el coronel se puso de pié y dijo -Escuadrón de brigada número 3 el plan es avanzar, no retroceder por nada, ataquen a Alemanes; Ingleses y Americanos están de nuestro lado, hagamos presión, los bombarderos llegarán a las 13 horas en punto, ya conocen los puntos de bombardeo, mantenganse alejados de ellos ¡¿entendido?!- preguntó el coronel
-¡Si señor!- respondieron todos a una sola voz y bajaron todos con sus armas
Todo el escuadrón empezó a avanzar poco a poco hasta llegar donde estaban los demas
-Que bueno que llegaron- dijo un un soldado del escuadrón al coronel
-¿Cuál es la situación?- Preguntó el coronel   -El enemigo nos está ganando terreno poco a poco hay francotiradores a las 3 y a las 6 en punto- El coronel interrumpió al soldado y se dirigió a Ethan -Cadete, Elimine a los francotiradores que están a las 6 y 3 en punto-
-Si señor- Dijo Ethan
-continúe soldado- dijo el coronel
-si,  hemos tenido muchas bajas, los bombarderos estarán aquí a las 13 en punto señor, eso es todo-
-Bien- respondió el coronel -resistamos un poco más- continuó diciendo

La batalla que se libraba era cruel y dura, pero iban ganando terreno poco a poco
Ethan ya se estaba quedando sin munición, apenas habían pasado dos horas faltaban 30 minutos para que los bombarderos llegaran; tomó un poco de munición de un cuerpo sin vida -lo siento amigo, pero tu ya no la necesitas- dijo con forma respetuosa.

Al final los bombarderos llegaron 15 minutos antes, bastante oportunos para la ocasión.


luego que ya todo había acabado Ethan le preguntó a un compañero del otro batallón
-disculpa, ¿tu no conoces a Charles Enrrique Pétain?
-Ah si- se quitó el casco- el murió en un enfrentamiento hace dos semanas, lo siento-
-muchas gracias- dijo Ethan, se fue, pensando en que había dejado a sus dos hijas huerfanas, en que no había podido darle el último adios, en que habían sido amigos desde hace mucho tiempo...
-Que ràpido se va una vida- Pensó Ethan..... 

domingo, 26 de julio de 2015

La esperanza de un reencuentro (Capítulos 3 y 4)


Capítulo 3
Un sueño que se destruye

Nunca nada es para siempre, ni la vida misma.
-Anónimo-

Los siguientes días transcurrieron con normalidad, pero las noticias sobre Alemania eran cada vez más frecuentes y más enfáticas en los periódicos diciendo que Alemania preparaba sus ejércitos para atacar.

El día 1 de septiembre de 1939 andaba en boca de todos que Alemania se había levantado en contra de Polonia, una Alemania liderada por Adolf Hitler un dictador del partido Nazi.

Esa noche estaban Ethan y Charlotte acostados, ya se disponían a dormir, antes de apagar la lampara que está en la mesa le preguntó Charlotte a Ethan 
- ¿Ya escuchaste lo que dicen los vecinos?-
-no, ¿qué dicen?- Respondió Ethan
-Dicen que Alemania atacó a polonia, que han atacado con una táctica llamada Blitzkried o algo así-
dijo Charlotte.
Ethan se sentó y se se apoyó con las dos manos en la cama y dijo -también escuché eso, dicen que Francia se levantará contra Alemania, estoy muy preocupado, si éste país se mete en esa guerra tendrémos que hacer servicio militar obligatório todos los hombres mayores de 18 años-
-ya no pensémos en eso- dijo Charlotte -mejor durmamos ya- terminó diciendo
-Tienes razón amor, durmamos ya- dijo Ethan.

Al día siguiente, desde muy temprano andaban repartiendo una hoja volante la cuál decía:

A todos los franceses competentes, se les informa que a partir de las 16:00 horas del día 2 de septiembre del presente año se iniciará el reclutamiento obligatorio para servir a la patria en batalla, el servicio militar es obligatório, presentarse voluntariamente frente al ayuntamiento donde serán enlistados para el ejercito, serán adiestrados correctamente, los que no asistan voluntariamente serán llevados contra su voluntad.

Todos estaban muy preocupados, pues sabían que tenian que ir.
-Amor no es necesario que vallas- dijo Charlotte
-no, tengo que ir, si no ellos vendrán- respondió Ethan
El día pasó muy rápido, ya casi era la hora que habían dicho.
-Entonces amor, ¿te vas?- Preguntó Charlotte
-si- respondió Ethan
-¿cuándo vuelves?- dijo Charlotte con lágrimas en los ojos
-no lo sé- dijo Ethan,  se despidió de Charlotte con un beso en la frente, luego uno en la boca, la miró fijamente a los ojos y le dijo -volveré, tan solo esperame-
Charlotte rompió en llanto, abrazó a Ethan y le dijo entre sollozos -¡Te esperaré Toda la vida si es necesario!
Ethan cruzó la puerta principal y se fue al ayuntamiento.

Capítulo 4
El inicio de una guerra

La guerra es un gran esfuerzo de todos hacia la paz
-Montesquieu-  

a lo largo del camino iba recordando muchas cosas bellas que había pasado junto a Charlotte, a la misma vez veía como familiares se despedían y se unian con él en su camino, madres se despedían de hijos, hijos de sus padres, todo era tan duro; Ethan iba pensando tantas cosas cuando de pronto siente una mano que le toma por el hombro.
-Ethan, pensé que no vendrías-  Le dijo Rodrigo, un compañero de trabajo de Ethan
-¿bromeas? si no hubiera venido me sacarían de casa y me llevaran a la fuerza- respondió Ethan
-si, tienes razón, te estoy siguiendo de hace dos cuadras- dijo Rodrigo
-¿Por qué no me hablaste? preguntó Ethan -pues porque quería asustarte- dijo Rodrigo.
a todo esto ya iban llegando al ayuntamiento, habían muchas personas aglomeradas, estaban distribuidos por zonas.
-Mira, ahí está Enrrique, creo que a nosotros también nos toca anotarnos allá- dijo Rodrigo
se dirigieron a la fila -Hola dijo Rodrigo-
-¿Por qué estás tan alegre?- preguntó Enrrique
-Él no tiene esposa Enrrique, para alguien que vive con su madre esto es lo mejor que podría pasar- respondió Ethan antes que Rodrigo pudiera decir algo.
-si, tienes razón, yo he dejado a mis dos hijas llorando porque no querían que me fuera, fue duro- dijo Enrrique
-yo igual- dijo Ethan -Charlotte quedó con el corazón destrozado, no quería venir- continuó diciendo.
-No se preocupen, esto no durará mucho, he escuchado que el ejército de alemania es muy debil- dijo Rodrigo en forma de secreto.
la fila avanzaba poco a poco, hasta que llegaron y se anotaron
los tres fueron enviados a batallones distintos para empezar el adiestramiento militar.

Continuará....

viernes, 24 de julio de 2015

La esperanza de un reencuentro




Capítulo  1
 Donde todo comenzó

''Un mundo nace cuándo dos se besan''
Octavio paz

Todo ocurrió luego que Ethan se casara con Charlotte, fue un día 10 de noviembre de 1939, pasaron su luna de miel en Marsella, una de las mejores ciudades de Francia,  pasaron ahí 10 días, luego regresaron a París donde Ethan había comprado una casa con todos sus ahorros.

Era un día cómo cualquier otro, Ethan tomaba una taza de café y leía la portada del periódico mientras que Charlotte preparaba el desayuno para que Ethan comiera y luego se fuera a su trabajo, habría un silencio total si no fuera por el sonido que el sartén emitia, ya que Charlotte estaba cocinando un par de huevos fritos y dos rebanadas de tocino. Ethan pasaba las páginas de su periódico, de pronto rompió el silencio y dijo a Charlotte -Parece que alemania quiere levantarse contra Polonia- Charlotte le respondió con un gesto indiferente -Son solo mentiras no lo creas, los periódicos solo buscan atención-
-no creo, todos hablan de eso últimamente- respondió Ethan -Bueno, cada loco con su tema- dijo Charlotte mientras le servía el desayuno a su esposo  -Si, tienes razón- dijo Ethan,
-Y ¿cómo te va en tu trabajo?- preguntó Charlotte para desviar el tema
-Pues no sé como estarán las cosas, ya pasaron diez días desde que no voy, fue una luna de miel muy larga la nuestra-  respondió Ethan, a lo que Charlotte le dijo -Pero no me vas a negar que fue la mejor-
-Pero claro- Dijo Ethan -Como olvidar esas diez noches, eres una fiera- continuó diciendo.
-Cállate- dijo Charlotte y le dió un puñetazo amigable en el hombro a Ethan mientras se reía.
Ethan terminó de comer, se cepilló los dientes tomó su portafolios, le dió un enorme beso a Charlotte y se fue -Nos vemos en la noche amor- dijo Ethan -Hasta luego- respondió Charlotte

Capítulo 2
Miel sobre ojuelas

''¿qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul ¡que es poesía! ¿y tú me lo preguntas? ¡poesía eres tú!''
Gustavo Adolfo Bécquer

El día había pasado rápido, Ethan llegó cansado del trabajo, Charllote le recibió en la puerta de la casa -Bienvenido amor- Le besó, tomó su portafolios -Sientate a la mesa, te serviré la comida- dijo Charlotte
Ethan hizo caso a lo que su esposa le había dicho, Charlotte no tardó ni 3 minutos en venir con la cena lista se la puso en la mesa a Ethan, haló una silla y se sentó con él,
-¿qué tal tu día?- preguntaron ambos al mismo tiempo
como por inercia se rieron de lo que había pasado
-dime tu primero, ¿cómo te fue?- dijo Charlotte
a lo que Ethan respondió -no muy bien que digamos, cuando llegué a la oficina todo era un caos, papeles en desorden por un lado, tuve que ordenar los archivos por orden alfabético denuevo, ¿recuerdas el caso de la Sra. Juliette? pues habían extravido todas las pruebas que teníamos, además de eso el Sr. Sebastian llegó a pedir defensa por su hijo que lo encontraron borracho molestando a los vecinos, no puedo faltar diez días porque la oficina se vuelve un desastre completo- 
-Vaya, si que ha sido duro, en comparación con el tuyo mi día no ha estado tan mal, lo de siempre, salir a arreglar el jardín, hacer la limpieza, la cena, lo de normal.- dijo Charlotte.
-Que bien amor, almenos tu si has tenido un buen día, pero la oficina regresará a la normalidad ya lo verás-  dijó Ethan con un tono cansado, a todo esto ya había terminado de comer.
-Amor ¿por qué no te duermes ya? necesitas descansar, yo iré a lavar los trastos y subo en un momento- dijo Charlotte
-si mi vida, está bien, iré a dormir- dijo Ethan mientras se levantaba de la mesa, estaba más dormido que despierto, pero con esfuerzo logró llegar a la cama.
Charlotte no tardó mucho en llegar, pero Ethan ya estaba dormido, Charlotte le besó la frente y se acostó a su lado y se durmió.





Bosque de espinas (Missa sinfonia) Letra

Salvame!.. Por favor! Salvame, no quiero seguir.
Dificil de imaginar fácil de disimular
es decir que estoy muy bien pero por dentro no estár
ni siquiera para mi no dejo de pensar
en lo que hice bien por tí y en cosas que nunca podré terminar
se puede comparar a un bosque de espinas entrar y correr sin pensar
que nunca nadie te va a buscar
y es un poco cruel verlo de esta manera, pero es la correcta
si lo piensas y al final te lo planteas

Duele cada acción y no quiero moverme
por favor no quiero lastimarnos a los dos es un error
//ya por favor suelta mi mano éstas espinas las meresco yo//


Tienes la suerte de que así podrás vivir
sin las cosas ni deseos que me hiciste sentir
las heridas mas abiertas puedo percibir
y las espinas que me ataban
ahora están dentro de mi
y yo la verdad no quiero moverme
por favor no quiero lastimarnos a los dos es un error
ya por favor suelta mi mano estas espinas las meresco yo.

siento este dolor, se vuelve insoportable
digo adios por amor y no sé si es más fuerte mi corazón

ya por favor, suelta mi mano
//estas espinas las meresco yo//

Canción: Clikc escuchar Bosque de espinas (soundcloud)



El sin nombre.


Todo ha pasado muy rápido, ya no sé que pensar, la vida me ha dado un golpe enorme, al parecer puedes ser un ejemplo a seguir para las personas, pero estarán esperando siempre el momento en que cometas un error para señalarte, acusarte y decirte que eres lo peor.

Hace un año me hice una promesa a mi mismo, y ésta era que iba a cambiar, que quería saber que se sentía ser como los demás y no alguien que no alcanza a tener la confianza suficiente en las personas, siempre veía a las personas, veía como sonreían con los demás, veía que en sus rostros había felicidad, y es por eso que decidí cambiar.

al iniciar el año, me propuse como meta cumplir mi promesa, empezé con el pié derecho, todo bien, siempre traté de mantenerme correcto aunque los demás no lo hicieran siempre derecho, aunque me costaba mucho a veces, parece que eso nunca lo notaron, me pusieron en un lugar en el cual yo no podía estar las personas te apoyan y te dicen que eres el mejor, pero las personas se acostumbran a  verte como alguien que no puede equivocarse y olvidan que eres humano, olvidan que todos nos podemos equivocar, olvidan que somos humanos más que otra cosa.

Ahora, pues ahora, me doy cuenta que poner la confianza en las personas es lo peor que alguien puede llegar a hacer, recuerda que no tienes que confiar en tu própia sombra ¿por qué? porque hasta ella te abandona cuándo entras a la oscuridad, ahora me arrepiento de haber cumplido mi promesa, esa promesa que nunca debí hacerme, esa promesa que me ha traído tantas difícultades.

¿que quién soy yo?
Soy un maldito antisocial que intentó ser como los demás y fracasó en el intento, eso es lo que soy, regresaré a como era antes, cuándo me pregunten que me pasa, sólo levantaré la mirada y diré ''Nada, estoy bien''  La mueca de una sonrrisa es lo que habrá en mí boca...

Todo pasa por algo.

lunes, 20 de julio de 2015

Donde esté mi corazón

La vida de Montse ha cambiado por completo: un hecho imprevisible ha sacudido sus cimientos. Ha estado a las puertas de la muerte, pero ha vencido, aunque el precio es muy duro. Ahora en su vida hay un antes y un después. 
Y mientras trata de recuperar su sonrisa, vivir el verano como una joven más, olvidar el abandono y el dolor, aparece Sergio, la esperanza.  Tal vez el amor. ¿O no es lo que parece?  ¿Realmente ha sido la casualidad lo que los ha hecho tropezar?


viernes, 17 de julio de 2015




El hada y el deseo

En el mundo existía una persona, la cual siempre sufría a causa de los sentimientos, no quería demostrar sus emociones a las personas.
Cierto día estaba soñando, y en su sueño vió a una extraña mujer que tenía alas y estaba sentada viendo el atardecer,volteo hacia donde estaba y esta le dijo que podía concederle cualquier deseo.
no lo pensó dos veces cuando le dijo a gran voz -¡por favor, si es posible ¡quiero que me quites los sentimientos!
la mujer le respondió: ¡está bien, pero te advierto que no podrás recuperarlos!
no te preocupes por eso ¡es lo que quiero! respondió

Al despertar no sintió que algo hubiera cambiado, sus sentimientos seguían ahí, y en la mesa que está al lado de su cama había una nota y esta decía:

 Los sentimientos no pueden ser eliminados, pero si las emociones.
F: El hada.










Recordó su sueño, en su interior sintió deseo de reir, pero de su boca no salía la típica risa burlesca que solía tener, se asustó un poco, pero recordó que eso era lo que tanto anhelaba.
Luego sus días eran distintos, las personas le preguntaban porqué había cambiado, solo respondía

Es culpa del Hada


Fin


Rosa blanca
Mi hermosa rosa blanca, que llegaste a mi sin que yo te buscara
que me buscaste sin que yo lo mereciera
llegaste tan de pronto que cuando me di cuenta ya estabas a mi lado
que me acostumbré tan rápido a tu precensia
que cuando me dí cuenta ya estaba queriendote

cuantas veces había deseado que llegaras, y llegaste cuando menos lo esperaba
ahora te agradesco porque que estás aquí, gracias por todo, gracias porque has sabído estar en los tiempos en que más necesito te necesito
ahora perteneces a mi jardín, un jardín en la que eres la única 
simplemente no te vallas ni te marchites, y si lo haces, pues que sea junto a mi

Mi hermosa rosa blanca......

martes, 14 de julio de 2015

¿Para qué quedarme?

¿Para què quedarme?

 El diario de una chica desde otra perspectiva

Mi nombre es Iván soy un estudiante, tengo  15 años, estoy por cumplir los 16 en unos días, en mi clase hay una chica muy linda, es muy callada, casi no participa en clase aunque lleva buenas calificaciones, siempre hace las tareas, he escuchado que sus padres tienen problemas, hace poco llegó una chica nueva a la clase, se sentó al lado de ella y desde entonces ella no está tan sola como antes.

sonó la alarma, pero yo ya estaba despierto, me levanté, tomé mi toalla y me fuí a bañar.
mientras me estaba bañando pensé -he notado que esa chica me mira, es muy linda la verdad, ¡hoy le voy a hablar!-
al fin terminé de bañarme y me fuí a cambiar para irme, no me quedó tiempo para desayunar, bueno que nunca desayuno.
cuando iba de camino a la escuela, vi a esa chica, se veía como siempre, tan sola, me decidí a hablarle en ese momento, pero cuando iba hacia ella llegó su unica amiga hasta el momento, así que aborté la misión en ese mismo momento.

-es hora de clase en este momento, pero falta muy poco para que sea hora de almuerzo, el profesor de matemáticas está explicando algo acerca de las desigualdades, no le estoy poniendo mucha atención- estaba pensando en que le diria a la chica cuando de repente -Iván me podría decir que sigue después de que cambiamos los signos- no sabía que responder, no había puesto atención a toda la clase por estár pensando que le diría a esa chica -Eh...pues ¿sumar?- cuando di mi respuesta todos mis compañeros se rieron -sientese Iván- me dijo el profesor
tomé asiento y el profesor preguntó: ¿alguien sabe que sigue?
de pronto esa chica le dijo: yo, hay que multiplicar los numeradores con los numeradores y los denominadores con los denomidores
-es correcto- dijo el profesor.
En ese momento me sentí muy avergonzado, no quería que ella pensara que yo era un torpe.
Luego de que esto pasara al fin fue hora de almuerzo, ella se quedó sola en su lugar ya que su amiga había ido a comprar algo, aproveché ese momento y la saludé. le pregunté su nombre.
Iván: Hola ¿cómo estás?
 -Bien ¿y tu?
Iván: Bien, oye no se si ¿quisieras mi amiga?
-pe...pero por supuesto-
Iván: ¿me dices tu nombre?
-ah, s..si, disculpa, me llamo Saraí mucho gusto, ¿Iván verdad?
Iván: si, así es mi nombre, es un gusto
Saraí: El gusto es mío
Mientras hablaba con ella mis amigos me llamaron -¡Iván date prisa, déjala comer en paz!-
Iván: debo irme, ¿hablamos luego?
Saraí: si claro, será un gusto

me fuí con mis amigos y me molestaron toda la tarde diciendome que ella era mi novia y cosas así

pasó el tiempo y poco a poco nos ibamos conociendo, vi como era ella, su forma de pensar, su color favorito (por cierto era el rosa) su música favorita (Rockpop) sus sueños. sus anhelos. casi todo, pasamos mucho tiempo siendo felices, hasta que un día ella se alejó de mi, fue tan repentino, ya no me hablaba como antes, no sabía porque había cambiado, un día dejó de ir a la escuela.
Le pregunté a su amiga para ver si sabía porque, no me dijo mucho, solo que estaba enferma y que estaba en el hospital.
para su cumpleaños le dije que fuera al parque donde solíamos vernos, había un arbol muy especial para nosotros ahí, en él habíamos grabado nuestros nombres y el regalo se lo dejé en un agujero que estaba en él, le mandaba flores a saraí todos los días, luego dejé de ser constante en el envio de las flores. al final ya no enviaba nada, porque es feo que tu pelees por alguien y no te corresponda.
El regalo lo dejé ahí, talvez algún día Saraí decidía volver.
ahora me dí cuenta que ella murió, y me duele tanto, estoy sentado en la orilla de la azotea de un edificio de 6 pisos, pensando en la vida, que enrrealidad no tiene sentido, que te da las cosas por un momento y cuando te ilusionas te las arrebata así sin más, tengo miedo a saltar, pero ya no tengo nada que perder.
al fin me decidí y lo hice, mi vida está pasando ante mis ojos en un momento, desde que era un niño,  mi adolescencia, los momentos buenos y malos  que pasé con Saraí. todo, aunque mi vida había sido corta, no me arrepiento de haberla vivido, este día sabré si Dios enrrealidad existe.

-a partir de ahora la história se cuenta en tercera persona-

Todo había acabado para Iván desde el momento en que decidió saltar y su rostró impactó contra el pavimento, el se levantó, pensó que nada le había ocurrido, hasta que vió en el suelo su cuerpo desangrado, dirigíó su mirada hacia sus manos y vió que era semitransparente, en ese momento volteó al frente y vió a saraí con el mismo aspecto que él.
-Te estaba esperando- le dijo
a él le empezaron a brotar lágrimas que rodaban por sus mejillas
-no llores amor, ahora estaremos juntos toda la eternidad-
le secó las lágrimas, luego lo tomó de la mano y juntos caminaron hacia un destino eterno.


                                                       Fin
Recomendación de libros: Como primer recomendación traigo el libro llamado: La cabaña escrito por: W. Paul Young 
Una agradable excursión familiar se transforma en tragedia cuando Missy, la hija pequeña de Mack, desaparece. Ante la evidencia del asesinato de la niña, el padre reaccionará rebelándose frente a Dios, ante lo que considera una radical injusticia. Transcurridos tres años, Mack recibe una extraña carta, firmada por Dios, que le conmina a reunirse con él en la cabaña donde la niña murió. A pesar de lo aparentemente absurdo de la situación, acude a la cita y tiene un peculiar encuentro con un hombre y dos mujeres, personificaciones de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo. Tras permanecer un tiempo en su compañía y exponer su indignación y sus dudas, la reflexión de Mack acerca de lo ocurrido cambia por completo.

La historia deja una gran enseñanza, cambia tu manera de pensar totalmente, tu forma de ver a Dios.
Muy recomendable.

domingo, 12 de julio de 2015

El diario de una chica


El diario de una chica

Mi nombre es Alexander, trabajo cómo demoledor de edificios, un día teníamos que demoler junto con mi equipo de trabajo el edificio de una escuela que ya tenía mucho tiempo de que no se usaba, estábamos seguros de que no había nadie dentro, pero por motivo de seguridad siempre hay que darle una última ojeada al inmueble.
estaba recorriendo uno de los pasillos de el edificio, el pasar del tiempo se notaba en sus paredes, la pintura estába descascaronada, uno de los casilleros de ese pasillo estába abierto, me dirigí a el por curiosidad, parecía que era de una chica, su interior era color rosa y tenía algunas fotografías de integrantes de una banda de Rockpop, solo me hizo recordar a mi hija que también le gustaba esa música; dentro del casillero había una espécie de cuaderno algo gastado por el tiempo, lo tomé y ví la primera página la cuál decía.
''Diario de Saraí, no leer''  había sido escrito hace mucho tiempo, así que a Saraí no le importaría que lo leyera.
luego recordé que había una demolición por hacer, salí del edificio y dí la orden de proceder con la demolición.
Empezé a leer la primer página del diario y ésta decía así:

''Querido diario, jaja sueno bastante cursi, pero que importa, no creo que alguien se tome el tiempo de leer esto.
Éste día ha sido como todos, en la clase soy la chica invisible, la que nadie ve, la chica por la que nadie da nada, todos los días es lo mismo; si decidí hacer este diario es porque necesito alguien a quién contarle mis problemas, no puedo confiar en mis padres porque siempre están peleando, ni ellos se acuerdan de mi, ayer cumplí 15 años, no me felicitaron si quiera, en la noche me puse a llorar, casi no dormí y desperté con los ojos rojos por tanto llorar, por esa razón fue que quise escribir éste diario.
me tengo que ir, debo hacer una tarea de ciencias y es bastante larga
Miércoles 13 de marzo de 2002      

En ese momento me dí cuenta que Saraí había sido una chica con muchos problemas familiares, con baja autoestima y con pócos amigos, me intrigó saber más y proseguí con la siguiente página.

Diario, éste día estoy muy enojada, ¡la maestra de ciencias es una tonta! me maté ayer haciendo la tarea y no la revisó, ¡la odio! éste día no ha sido el mejor, sin embargo, conocí a una chica, se parece mucho a mi, a ella tampoco la toman mucho en cuenta, es muy tímida, tiene unos ojos muy lindos color café claro, llegó como alumna de transferencia a la clase, se sentó al lado de mí, por eso le hablé, quizá con el tiempo la tomen más en cuenta, pero por ahora es mi primer amiga y yo su primer amiga, es lo único que me alegra. Mis padres pelearon denuevo, parece que a papá no le gusta que mamá cocine como lo hace, pelean por estupideces, yo me quedo en mi habitación para no escucharlos, pero gritan muy fuerte, me acuesto en la cama y me tapo la cabeza con la almohada para no escucharlos, bueno, ya tengo que irme.
Jueves14 de marzo del 2002
 
En el diario poco a poco Saraí iba escribiendo que empezaba a tener amigas, hablaba de un chico que le gustaba, el la veía también a ella, y desde ese entonces el diario empezó a gustarme aún más. la história romantica empezaba 5 meses después, la hoja que empezaba la história decía lo siguiente:

¡Querido diario éste día ha sido el mejor de toda mi vida! el chico del que te escribí las noches anteriores me habló, su nombre es Iván, es tan lindo, me dijo que quería que fueramos amigos, no sabía que responderle(obviamente le dije que si) me puse muy nerviósa, mis amigas me dijeron que me ruborizé en ese momento.jajaja este día ha sido tan genial, espero que el mañana sea mucho mejor.
me voy a hacer tarea.
jueves 1 de agosto del 2002

Todo empezaba a ponerse más interesante para ese entonces, pero núnca me habría imaginado lo que vendría, el tiempo avanzó y Saraí e Ivan se ivan conociendo más, ambos sentían lo mismo, pero nadie se animaba a decirlo, hasta que el día llegó como tenía que ser

¡Diario! tengo algo muy importante que contarte, Ivan porfin lo hizo (se tardó mucho -.- pero eso no importa ahora) me pidió que fuera su novia *w* estoy tan feliz! lo preparó todo, fue muy romántico, me llevó flores y chocolates, creía que estaba soñandoo! es un amor completamente, le dije que sí, y me preguntó que si me podía dar un beso, como siempre el tan cortéz, entonces cuando me preguntó, lo tomé de las mejillas y lo besé y le dije: no preguntes tontito, quería que lo hicieras desde hace mucho tiempo, él solo se rió y  me pidió disculpas. mi corazón está palpitando a mil por hora en éste momento cómo cuando me pidió que fuera su novia, no podré dormir de la emoción. :3
martes 10 de septiembre del 2002

Día a día Saraí contaba sus aventuras a su diario, pero hubo una página, que había sido escrita con aquel mismo ánimo de las primeras, Saraí había vuelto a ser cómo antes.

Querido diario me siento muy triste, y no es por Iván, no, el se comporta muy bien conmigo, ayer fuí al médico con mis papás, suerte que se arreglaron las cosas entre ellos, si no, no sabría como llevar esto, en el hospitál me hicieron unos exámenes por un malestar que había sentido desde hace mucho tiempo, es una enfermedad crónica y ya es muy tarde para tratarla, solo se puede retrasar su avanze; no le quiero decir a Iván, porque no sé como lo valla a tomar, pero tengo que alejarme de él para que no sufra mucho, mis esperanzas de vida son muy pocas -en éste momento mientras leía noté que habían gotas en el papel, cuando saraí escribió esta pàgina estaba llorando- se acerca mi cumpleaños, Iván me dijo que me quiere dar un regalo, que valla al parque donde tantas veces nos hemos visto, que el regalo va a estár en un agujero que hay en un arbol muy grande que está ahí, no se si ir la verdad.
mis padres quieren hablar conmigo, adios.
Jueves 19 de diciembre de 2002 

todo parecía haber cambiado de la noche a la mañana, la vida de Saraí parecía una montaña rusa, había llegado a la cima, pero parecia que iba descendiendo de nuevo a toda velocidad. la otra página decía lo siguiente:

DIario, ¿recuerdas que ayer me fuí porque mis padres me llamaron? me dijeron que ya no iría a la escuela, que me iban a internar en el hospital, hoy fue la última vez que fuí a la escuela, me dijeron que trajera mis cuadernos, no le hablé mucho a Ivan, no quería despedirme de él por que iba a llorar y no quería llorar frente a todos, ¿porqué la vida me trata así? todo estaba tan bien y ahora me pasa esto ¡maldición! no quiero hacer nada, me voy a dormir.
viernes 20 de diciembre de 2002
las cosas pasaban y todo era muy difícil para Saraí su enfermedad avanzaba a pasos agigantados por lo que leía, la última vez que escribió decía lo siguiente:

Querido diario, no sé cuándo sea la última vez que te escriba, pero quiero contarte lo poco que sucede en mi vida ahora que estoy en esta cama, Ivan ya no me manda flores como solía hacerlo, no le permitía que me visitara porque no quería que me viera así, no tengo idea de quien le dijo que estaba aquí, hablando de Iván, no fuí a recoger el regalo de cumpleaños que me dijo que había dejado oculto en el arbol, le dije a mis padres que cuándo yo muera dejen éste diario en mi casillero, para que ahí esté a salvo, bueno, me voy a dormir. espero volver a verte querido diario.
martes 18 de febrero de 2003

la história de Saraí me dejó atónito, fuí al parque que estaba más cerca de la escuela que había sido demolida días atrás, y ahí estaba el arbol, el agujero estába un poco alto, busqué la manera de subir, y encontré ahí el regalo que Iván le había hecho a Saraí; era un hermoso anillo dentro de una caja desgastada por el tiempo que ahí había estado

La história termina aquí, sé que Saraí murió, pero núnca supe más de Iván....





 

sábado, 11 de julio de 2015



Una história de dos Tercera parte

 Luego de que Elena volteara su mirada para ver quién era el que le extendíó la mano se dió cuenta que era Enrrique -¿estás bien?- le preguntó -Si por supuesto- mientras se levantaba con la ayuda de Enrrique
Enrrique se burló de ella -deberías de tener más cuidado- le sugirió -¿quién te habría ayudado a levantarte si hubieras chocado contra una pared?- y continuó con su risa burlesca
No te burles- replicò ella -estaba distraída, Oye cambiando de tema...-hizo un silencio y luego siguió- porque no me has llamado?- la pregunta que Elena formuló fue muy directa -ah si, acerca de eso, disculpa, es que tuve un problema ese día, se me calló al agua la tarjeta por error, creía que no te volvería a ver nunca- respondió Enrrique
 -ah, ya veo- dijo elena.
-como celebración de que nos hemos vuelto a encontrar, ¡te invito a desayunar!- sugirió Enrrique
-Está bien- dijo Elena.
-conosco un restaurante muy bueno, que sé que te va a gustar- dijo Enrrique, y fueron ambos a desayunar.
llegaron y cada uno ordenó lo suyo.
-hablame de tí- dijo Enrrique.
-¿que te hable de mi?¿qué quieres saber?- preguntó Elena.
-nada en particular- dijo Enrrique mientras la miraba  a los ojos -cuentame lo que tú quieras contar-
Elena se quedó pensando -bueno- dijo Elena -pues, sobre mi no hay mucho que saber, soy una chica como cualquier otra- eso fue lo mejor que se le ocurrió decir en ese momento
-interesante- dijo Enrrique
Mientras hablaban llegó el mesero con la orden de ambos.
-si, no mucho, mejor cuentame sobre tí, te veo muy formal, debes ser alguien muy importante, ¿cuántos años tienes? ¿30?- dijo Elena,
Enrrique se rió por lo que Elena le había dicho y le respondió -no, no tengo 30, ¿tan viejo me veo? tengo 22-
-¡¿que?! ¡disculpa por lo que dije soy una tonta!- en ese momento Elena se ruborizó como un tomate
-no, no te preocupes, está bien- dijo mientras aún se reía, y continuó diciendo -no me reía tanto desde hace mucho tiempo-
-no te rías, me dió mucha verguenza- dijo Elena -ya que me dijiste tu edad yo te diré la mía, tengo 28 años-
-pues no se te notan- dijo Enrrique
-gracias...o eso creo- dijo Elena y se puso a reír.
-bueno empezémos a comer si no todo se enfriará- sugirió Enrrique
-está bien- dijo Elena
Mientras ambos comían Enrrique y Elena hablaban de sus intereses y a lo que se dedicaban.
cuando terminaron de desayunar Enrrique le dijo a Elena -bueno, fue un gusto haber pasado el tiempo contigo, deberíamos hacerlo más seguido-
estoy totalmente deacuerdo- respondió Elena -ten mi número, asegurate de no perderlo esta vez-
-no, no lo perderé esta vez, es más, lo guardaré ya mismo en mis contactos- sacó su celular y guardó el número
-¡que tal si salimos el próximo sábado, vamos al cine!- propuso Enrrique
-me parece una excelente idea, entonces será el próximo sábado. pero ¿a qué hora?- preguntó Elena muy interesada en salir con Enrrique denuevo
-¿que te parece a las 5:00 de la tarde? preguntó Enrrique
-¡Excelente!
-Bueno, hasta entonces, cuidate Elena
-tu igual Enrrique.
Continuará....

viernes, 10 de julio de 2015

El pueblo.

ésta es la história de un pueblo, una história tan real como tu mísma sombra.
Me la contó un amigo que había vivido en ese pueblo, estaba tan alejado de la ciudad, todas las personas temían a algo, cada uno a algo distinto, y es que en el pueblo rezaba una maldición que decía así ''Toda persona, sea de la edad que sea, si se atreve a poner un pié en éste lugar y habitarlo sufrirá crueles consecuencias'' pero las personas son necias y parece que ir en contra de las reglas es lo que quieren.
las personas, todos los domingos, sonaba la campana de la iglesia, e iban a rezar por sus pecados, todos con un caminar lento, como zombis, a una iglesia donde no había nadie que diera un sermón.

-A partir de ahora la história será narrada en primera persona por mi amigo que vivió esta aterradora anécdota-

Recuerdo que ése día nos levantamos muy temprano, era aún de madrugada, todavía no amanecía, quizá eran las 2:00am; mis padres estaban muy apurados, tomando lo que necesitabamos para irnos, yo no entendía el porqué, tenía apenas 8 años, no comprendía mucho lo que estaba pasando
-¡hijo, toma tus juguetes y guardalos aquí! ¡nos vamos!- dijo mi madre con una voz tan desesperada
-¿mamá?, ¿qué pasa?- le pregunté mientras me frotaba un ojo con una mano y sostenía mi oso de peluche con la otra.
-¡sólo haz lo que te digo!- tomé la maleta que me estaba dando y empezé a buscar mis juguetes por todos lados en mi habitación, buscaba bajo la cama, en el estánte, en mi caja de juguetes.
mientras buscaba trataba de saber la razón por la cuál se iban.
-talvez papá nos va a llevar a un lugar, de día de campo, o a algún lugar bonito donde pasar el día- mientras imaginaba esto, mamá entró al cuarto -¡Hijo, ya no hay tiempo!- me tomó bruscamente de la mano y me llevó corriendo al automóvil, al final sólo pude llevar mi oso de peluche que tenía en la otra mano, no me importó, al fin y al cabo volveríamos después, o al menos eso era lo que yo pensaba.
cuando salímos me dí cuenta que habían muchas personas afuera de sus casas, parecían enfadadas por algo; -mamà, ¿porqué todas esas personas están enojadas? ¿qué quieren?- le pregunté a mi madre, todas esas personas comenzaban a asústarme.
-no te preocupes hijo, sólo están jugando- respondió mi madre
-Hijo ¿dónde están tus demás juguetes?- preguntó mi padre mientras conducía a toda velocidad por un camino polvoso arrollando gente
-están en la casa papá, se me calló la maleta cuando mamá me trajo al carro ¿porque papà?- le pregunté
-por que ya no vamos a volver a casa- me respondió, en ese momento me dí cuenta que algo andaba mal
-pero papà, allà estaba mi pelota favorita, todos mis demás juguetes están ahí, ¿porqué ya no vamos a regresar?- pregunté con lágrimas en los ojos
en ese momento mamá me frotó la cabeza, y me dijo con una voz tan dulce -tranquilo hijo te compraremos más juguetes-
-¿enserio?- le pregunté -sí hijo, pero ahora debemos irnos-
en ese momento las lágrimas se fueron.
-¿a donde vamos ahora?- pregunté -a nuestro nuevo hogar hijo- respondió mi padre...

A la memoria de un amigo

Te fuiste sin avisar, de un momento a otro, el tiempo que pasaste con nosotros fue muy corto, pero agradecemos ese tiempo, te has ido para nunca más volver, sólo dejas un recuerdo, un recuerdo que nunca se irá, porque un gran amigo nunca se olvida, tantos recuerdos buenos, tantos recuerdos malos.
con un nudo en la garganta escribo estas palabras, con lágrimas en los ojos que con tanto esfuerzo intento contener, aunque hallas sido una mascóta y poco expresiva, ahora sentímos tu ausencia más que a nada, ¿porqué tenías que irte? sólo quiero creer que almenos tuviste una vida digna, una vida de la cuál nunca te hallas arrepentido de vivir, si sigo escribiendo, no podré contenerme más, me despido esperando que donde sea que estés, que nunca te olvidaremos, desde el fondo de mi corazón TE QUIERO MI NEKO
Neko 2013-2015 R.I.P.

miércoles, 8 de julio de 2015


Una história de dos segunda parte

-¿Enrrique?- respondió ella -me gusta tu nombre, tenía un amigo que se llamaba así- enrealidad no pero ella quería continuar con la conversación
-¿enserio? que bueno- respondió el con un tono indiferente.
-Bueno ya tengo que irme- Dijo Elena
mientras ella se iba Enrrique la tomó de la mano rápidamente -¡espera! ¿me podrías dar tu numero de celular? quiero verte de nuevo- Elena en ese momento sintió que su corazón empezó a palpitar con mucha más fuerza, en ese momento se cohibió; algo raro para ella ya que no solía pasarle eso.
-claro, toma-  sacó una tarjeta de su cartera y se la dió -llamame cuando quieras.

Luego de eso no se volvieron a ver durante casi una semana, Elena pensaba en el porque no le llamaba, si le había dado bien su número. Un día por la tarde cansada de un día largo por el trabajo, Elena estaba decidida a dormir el resto de día porque tenia demasiado sueño como para hacer algo más.
revisó su celular como de costumbre antes de dormir y luego lo puso en su mesa que estaba al lado de la cama. parecía que los parpados pesaban 100 toneladas, no podía mantener los ojos abiertos, cuando de pronto recibe una llamada -será alguna de mis amigas- pensó, tomó el celular y notó que era un número desconocido, como ya habia pasado algo de tiempo luego de su encunetro con Enrrique ni si quiera consideró que pudiera ser él, y aunque así fuera estaba demasiado cansada como para contestar, apagó el celular y se echó a dormir.

Al día siguiente Elena se despertó tan descansada como si hubiera dormido un siglo entero, se sentía llena de energías, volteó a la mesa, tomó su celular y lo encendió, vió la notificación de la llamada perdida, no le tomó importancia, no se acordaba de Enrrique.
Era día sábado así que tenía que aprobechar al máximo ese día, fue al baño a tomar una ducha, luego fue a correr para luego tomar un desayuno en  algún restaurante.
cuando iba por la calle escuchando su música favorita y trotando, undida en sus própios pensamientos no se dio cuenta y de pronto chocó contra alguien y calló al suelo, se sobó la cabeza sin ver contra quién había chocado, luego vió una mano que se le extendía para levantarla, volteó la mirada y para su sorpresa......
La História Continúa.

lunes, 6 de julio de 2015


Una história de dos


-¡No te vallas!- Exclamó ella, mientras él se alejaba sin mirar hacia atrás, luego de eso él desapareció tanto de su visión como de su vida, nunca volvió a saber más de él.

Todo empezó una noche de fiesta con sus amigas, su nombre es Elena, una chica carísmatica, llena de vida tan joven que parecería más una adolescente de 15 años, sin embargo tiene 28, no piensa en un futuro claro aún, solo quiere divertirse. su pensamiento es muy confuso, esa noche ella había salido, un viernes para ser exacto, nunca se imaginó que esa noche conocería a una persona que cambiaría completamente su forma de pensar, su forma de ver al mundo.
Ella estaba en la barra pidiendo su trago favorito un daikiri, una mezcla de hielo picado, ron blanco, dash de limón azucar y pulpa de fruta, porque se sentía muy cansada luego de bailar tanto; de repente ve que entre las personas se encuentra un joven alto, por las luces de la discotéca no se veía muy bien su color de cabello, pero ella se cautivó por él en ese momento, ya que era muy atractivo. luego él como si supiera que ella lo estaba viendo, se dirigió hacia la barra, justo donde ella estaba, cuando estaba a pocos metros de ella pudo notar que era rubio ojos claros o quizá azules, no pudo notarlo muy bien. se puso nerviosa.

Al llegar a la barra pidió lo mismo que ella y le dijo -hace mucho calor aquí- ella solo respondió un -si- tan desinteresado para hacerse la interesante, el solo sonrió y le pregunto su nombre
-¿cómo te llamas? me parece haberte visto antes-
-No lo creo- respondió ella -es primera vez que vengo a esta ciudad- aunque enrrealidad ella había vivido ahí desde que nació.
-no me dijiste tu nombre- preguntó de nuevo con mucha más insistencia que antes.
-¡Elena!- respondió casi al instante; a todo esto el bartender preparaba el trago que le habían ordenado.
-oh, mucho gusto Elena, yo soy Enrrique.

continuará... 

domingo, 5 de julio de 2015

Empezé este Blog por muchas razones, una de ellas es para contar lo que muchas veces a mi mente viene, y pues una persona me dijo que tenía que publicar, que mis pensamientos podrían entretener a las personas.
Me presento como escritor siendo un joven normal de 18 años estudio primer año de bachillerato, vivo en El Salvador, un país muy golpeado por la violencia, ¿mi nombre? talvez lo diga después.