martes, 14 de julio de 2015

¿Para qué quedarme?

¿Para què quedarme?

 El diario de una chica desde otra perspectiva

Mi nombre es Iván soy un estudiante, tengo  15 años, estoy por cumplir los 16 en unos días, en mi clase hay una chica muy linda, es muy callada, casi no participa en clase aunque lleva buenas calificaciones, siempre hace las tareas, he escuchado que sus padres tienen problemas, hace poco llegó una chica nueva a la clase, se sentó al lado de ella y desde entonces ella no está tan sola como antes.

sonó la alarma, pero yo ya estaba despierto, me levanté, tomé mi toalla y me fuí a bañar.
mientras me estaba bañando pensé -he notado que esa chica me mira, es muy linda la verdad, ¡hoy le voy a hablar!-
al fin terminé de bañarme y me fuí a cambiar para irme, no me quedó tiempo para desayunar, bueno que nunca desayuno.
cuando iba de camino a la escuela, vi a esa chica, se veía como siempre, tan sola, me decidí a hablarle en ese momento, pero cuando iba hacia ella llegó su unica amiga hasta el momento, así que aborté la misión en ese mismo momento.

-es hora de clase en este momento, pero falta muy poco para que sea hora de almuerzo, el profesor de matemáticas está explicando algo acerca de las desigualdades, no le estoy poniendo mucha atención- estaba pensando en que le diria a la chica cuando de repente -Iván me podría decir que sigue después de que cambiamos los signos- no sabía que responder, no había puesto atención a toda la clase por estár pensando que le diría a esa chica -Eh...pues ¿sumar?- cuando di mi respuesta todos mis compañeros se rieron -sientese Iván- me dijo el profesor
tomé asiento y el profesor preguntó: ¿alguien sabe que sigue?
de pronto esa chica le dijo: yo, hay que multiplicar los numeradores con los numeradores y los denominadores con los denomidores
-es correcto- dijo el profesor.
En ese momento me sentí muy avergonzado, no quería que ella pensara que yo era un torpe.
Luego de que esto pasara al fin fue hora de almuerzo, ella se quedó sola en su lugar ya que su amiga había ido a comprar algo, aproveché ese momento y la saludé. le pregunté su nombre.
Iván: Hola ¿cómo estás?
 -Bien ¿y tu?
Iván: Bien, oye no se si ¿quisieras mi amiga?
-pe...pero por supuesto-
Iván: ¿me dices tu nombre?
-ah, s..si, disculpa, me llamo Saraí mucho gusto, ¿Iván verdad?
Iván: si, así es mi nombre, es un gusto
Saraí: El gusto es mío
Mientras hablaba con ella mis amigos me llamaron -¡Iván date prisa, déjala comer en paz!-
Iván: debo irme, ¿hablamos luego?
Saraí: si claro, será un gusto

me fuí con mis amigos y me molestaron toda la tarde diciendome que ella era mi novia y cosas así

pasó el tiempo y poco a poco nos ibamos conociendo, vi como era ella, su forma de pensar, su color favorito (por cierto era el rosa) su música favorita (Rockpop) sus sueños. sus anhelos. casi todo, pasamos mucho tiempo siendo felices, hasta que un día ella se alejó de mi, fue tan repentino, ya no me hablaba como antes, no sabía porque había cambiado, un día dejó de ir a la escuela.
Le pregunté a su amiga para ver si sabía porque, no me dijo mucho, solo que estaba enferma y que estaba en el hospital.
para su cumpleaños le dije que fuera al parque donde solíamos vernos, había un arbol muy especial para nosotros ahí, en él habíamos grabado nuestros nombres y el regalo se lo dejé en un agujero que estaba en él, le mandaba flores a saraí todos los días, luego dejé de ser constante en el envio de las flores. al final ya no enviaba nada, porque es feo que tu pelees por alguien y no te corresponda.
El regalo lo dejé ahí, talvez algún día Saraí decidía volver.
ahora me dí cuenta que ella murió, y me duele tanto, estoy sentado en la orilla de la azotea de un edificio de 6 pisos, pensando en la vida, que enrrealidad no tiene sentido, que te da las cosas por un momento y cuando te ilusionas te las arrebata así sin más, tengo miedo a saltar, pero ya no tengo nada que perder.
al fin me decidí y lo hice, mi vida está pasando ante mis ojos en un momento, desde que era un niño,  mi adolescencia, los momentos buenos y malos  que pasé con Saraí. todo, aunque mi vida había sido corta, no me arrepiento de haberla vivido, este día sabré si Dios enrrealidad existe.

-a partir de ahora la história se cuenta en tercera persona-

Todo había acabado para Iván desde el momento en que decidió saltar y su rostró impactó contra el pavimento, el se levantó, pensó que nada le había ocurrido, hasta que vió en el suelo su cuerpo desangrado, dirigíó su mirada hacia sus manos y vió que era semitransparente, en ese momento volteó al frente y vió a saraí con el mismo aspecto que él.
-Te estaba esperando- le dijo
a él le empezaron a brotar lágrimas que rodaban por sus mejillas
-no llores amor, ahora estaremos juntos toda la eternidad-
le secó las lágrimas, luego lo tomó de la mano y juntos caminaron hacia un destino eterno.


                                                       Fin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario