El diario de una chica
Mi nombre es Alexander, trabajo cómo demoledor de edificios, un día teníamos que demoler junto con mi equipo de trabajo el edificio de una escuela que ya tenía mucho tiempo de que no se usaba, estábamos seguros de que no había nadie dentro, pero por motivo de seguridad siempre hay que darle una última ojeada al inmueble.
estaba recorriendo uno de los pasillos de el edificio, el pasar del tiempo se notaba en sus paredes, la pintura estába descascaronada, uno de los casilleros de ese pasillo estába abierto, me dirigí a el por curiosidad, parecía que era de una chica, su interior era color rosa y tenía algunas fotografías de integrantes de una banda de Rockpop, solo me hizo recordar a mi hija que también le gustaba esa música; dentro del casillero había una espécie de cuaderno algo gastado por el tiempo, lo tomé y ví la primera página la cuál decía.
''Diario de Saraí, no leer'' había sido escrito hace mucho tiempo, así que a Saraí no le importaría que lo leyera.
luego recordé que había una demolición por hacer, salí del edificio y dí la orden de proceder con la demolición.
Empezé a leer la primer página del diario y ésta decía así:
''Querido diario, jaja sueno bastante cursi, pero que importa, no creo que alguien se tome el tiempo de leer esto.
Éste día ha sido como todos, en la clase soy la chica invisible, la que nadie ve, la chica por la que nadie da nada, todos los días es lo mismo; si decidí hacer este diario es porque necesito alguien a quién contarle mis problemas, no puedo confiar en mis padres porque siempre están peleando, ni ellos se acuerdan de mi, ayer cumplí 15 años, no me felicitaron si quiera, en la noche me puse a llorar, casi no dormí y desperté con los ojos rojos por tanto llorar, por esa razón fue que quise escribir éste diario.
me tengo que ir, debo hacer una tarea de ciencias y es bastante larga
Miércoles 13 de marzo de 2002
En ese momento me dí cuenta que Saraí había sido una chica con muchos problemas familiares, con baja autoestima y con pócos amigos, me intrigó saber más y proseguí con la siguiente página.
Diario, éste día estoy muy enojada, ¡la maestra de ciencias es una tonta! me maté ayer haciendo la tarea y no la revisó, ¡la odio! éste día no ha sido el mejor, sin embargo, conocí a una chica, se parece mucho a mi, a ella tampoco la toman mucho en cuenta, es muy tímida, tiene unos ojos muy lindos color café claro, llegó como alumna de transferencia a la clase, se sentó al lado de mí, por eso le hablé, quizá con el tiempo la tomen más en cuenta, pero por ahora es mi primer amiga y yo su primer amiga, es lo único que me alegra. Mis padres pelearon denuevo, parece que a papá no le gusta que mamá cocine como lo hace, pelean por estupideces, yo me quedo en mi habitación para no escucharlos, pero gritan muy fuerte, me acuesto en la cama y me tapo la cabeza con la almohada para no escucharlos, bueno, ya tengo que irme.
Jueves14 de marzo del 2002
En el diario poco a poco Saraí iba escribiendo que empezaba a tener amigas, hablaba de un chico que le gustaba, el la veía también a ella, y desde ese entonces el diario empezó a gustarme aún más. la história romantica empezaba 5 meses después, la hoja que empezaba la história decía lo siguiente:
¡Querido diario éste día ha sido el mejor de toda mi vida! el chico del que te escribí las noches anteriores me habló, su nombre es Iván, es tan lindo, me dijo que quería que fueramos amigos, no sabía que responderle(obviamente le dije que si) me puse muy nerviósa, mis amigas me dijeron que me ruborizé en ese momento.jajaja este día ha sido tan genial, espero que el mañana sea mucho mejor.
me voy a hacer tarea.
jueves 1 de agosto del 2002
Todo empezaba a ponerse más interesante para ese entonces, pero núnca me habría imaginado lo que vendría, el tiempo avanzó y Saraí e Ivan se ivan conociendo más, ambos sentían lo mismo, pero nadie se animaba a decirlo, hasta que el día llegó como tenía que ser
¡Diario! tengo algo muy importante que contarte, Ivan porfin lo hizo (se tardó mucho -.- pero eso no importa ahora) me pidió que fuera su novia *w* estoy tan feliz! lo preparó todo, fue muy romántico, me llevó flores y chocolates, creía que estaba soñandoo! es un amor completamente, le dije que sí, y me preguntó que si me podía dar un beso, como siempre el tan cortéz, entonces cuando me preguntó, lo tomé de las mejillas y lo besé y le dije: no preguntes tontito, quería que lo hicieras desde hace mucho tiempo, él solo se rió y me pidió disculpas. mi corazón está palpitando a mil por hora en éste momento cómo cuando me pidió que fuera su novia, no podré dormir de la emoción. :3
martes 10 de septiembre del 2002
Día a día Saraí contaba sus aventuras a su diario, pero hubo una página, que había sido escrita con aquel mismo ánimo de las primeras, Saraí había vuelto a ser cómo antes.
Querido diario me siento muy triste, y no es por Iván, no, el se comporta muy bien conmigo, ayer fuí al médico con mis papás, suerte que se arreglaron las cosas entre ellos, si no, no sabría como llevar esto, en el hospitál me hicieron unos exámenes por un malestar que había sentido desde hace mucho tiempo, es una enfermedad crónica y ya es muy tarde para tratarla, solo se puede retrasar su avanze; no le quiero decir a Iván, porque no sé como lo valla a tomar, pero tengo que alejarme de él para que no sufra mucho, mis esperanzas de vida son muy pocas -en éste momento mientras leía noté que habían gotas en el papel, cuando saraí escribió esta pàgina estaba llorando- se acerca mi cumpleaños, Iván me dijo que me quiere dar un regalo, que valla al parque donde tantas veces nos hemos visto, que el regalo va a estár en un agujero que hay en un arbol muy grande que está ahí, no se si ir la verdad.
mis padres quieren hablar conmigo, adios.
Jueves 19 de diciembre de 2002
todo parecía haber cambiado de la noche a la mañana, la vida de Saraí parecía una montaña rusa, había llegado a la cima, pero parecia que iba descendiendo de nuevo a toda velocidad. la otra página decía lo siguiente:
DIario, ¿recuerdas que ayer me fuí porque mis padres me llamaron? me dijeron que ya no iría a la escuela, que me iban a internar en el hospital, hoy fue la última vez que fuí a la escuela, me dijeron que trajera mis cuadernos, no le hablé mucho a Ivan, no quería despedirme de él por que iba a llorar y no quería llorar frente a todos, ¿porqué la vida me trata así? todo estaba tan bien y ahora me pasa esto ¡maldición! no quiero hacer nada, me voy a dormir.
viernes 20 de diciembre de 2002
las cosas pasaban y todo era muy difícil para Saraí su enfermedad avanzaba a pasos agigantados por lo que leía, la última vez que escribió decía lo siguiente:
Querido diario, no sé cuándo sea la última vez que te escriba, pero quiero contarte lo poco que sucede en mi vida ahora que estoy en esta cama, Ivan ya no me manda flores como solía hacerlo, no le permitía que me visitara porque no quería que me viera así, no tengo idea de quien le dijo que estaba aquí, hablando de Iván, no fuí a recoger el regalo de cumpleaños que me dijo que había dejado oculto en el arbol, le dije a mis padres que cuándo yo muera dejen éste diario en mi casillero, para que ahí esté a salvo, bueno, me voy a dormir. espero volver a verte querido diario.
martes 18 de febrero de 2003
la história de Saraí me dejó atónito, fuí al parque que estaba más cerca de la escuela que había sido demolida días atrás, y ahí estaba el arbol, el agujero estába un poco alto, busqué la manera de subir, y encontré ahí el regalo que Iván le había hecho a Saraí; era un hermoso anillo dentro de una caja desgastada por el tiempo que ahí había estado
La história termina aquí, sé que Saraí murió, pero núnca supe más de Iván....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario